Empresarios y emprendedores de la provincia de Guadalajara participaron ayer en las primeras jornadas de la III Feria del Conocimiento organizadas por la de Guadalajara. Con el objetivo de impulsar la innovación y la adecuación de las empresas al mercado actual, la presente edición está orientada a la implantación de mejoras tecnológicas en el área de la gestión empresarial, la información y el marketing digital.

La inauguración de las jornadas estuvo presidida por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento, , y por la coordinadora provincial del servicio periférico de la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª del de los Ojos, que acompañaron al secretario general de la , Octavio Olalla de Blas, junto con el presidente de Fedeticam, , y el presidente de Apeti, .

La participación en este programa es gratuita y está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara como a todos aquellos emprendedores que estén pensando en montar un negocio donde se precisen soluciones informáticas y tecnológicas.

En este sentido, la Feria del Conocimiento quiere ahondar este año en la importancia de mejorar o introducir soluciones TIC en la empresa tales como la creación de una página web, el marketing digital, las redes sociales o la utilización de un software de gestión, entre otras.

El programa Feria del Conocimiento está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el y cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, como la (OTRI), la (FEDETICAM) y la Asociación provincial de Empresas de Tecnología de la Información de Guadalajara (APETI)

El martes 18 de noviembre, se celebrará la tercera y última jornada de esta Feria con el título Favorécete de las nuevas tecnologías de la comunicación: orientaciones y ayudas donde se presentará la plataforma Pymes.com y se informará de las ayudas a la implantación de proyectos TIC para Pymes de Guadalajara convocadas el . Dentro de este apartado, concretamente, se expondrán el Plan de Desarrollo Tecnológico (TICCámaras) y el Programa de Fomento del uso de la Administración electrónica en la Pyme (eAdministración). Seguidamente, habrá una ponencia donde se ofrecerán consejos para un e-commerce rentable. Y para cerrar la jornada, se abordará el tema de las redes sociales en el ámbito profesional y empresarial exponiendo la experiencia en el desarrollo de un Big Data de redes sociales para empresas.

Información e inscripciones

La jornada se desarrollará en el salón de actos de la Cámara de Comercio, sita en la calle Mayor, número 28, de Guadalajara.

Las empresas y emprendedores interesados en participar en la Feria del Conocimiento pueden consultar el programa completo de las jornadas y descargarse la hoja de inscripción a través de la página www.camaraguadalajara.org , llamando al teléfono o dirigiéndose al mail isabel@camaraguadalajara.org

También pueden obtener información en la sede de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en horario de 8.00 a 15.00 horas.