La de Guadalajara ha anunciado este lunes que pondrá en marcha el Curso Superior en la gestión de la relación con clientes y proveedores en el comercio minorista a principios del mes de enero.

Este curso, según ha adelantado la Cámara en nota de prensa, cuenta con 101 horas de formación distribuidas en cuatro módulos que giran en torno al Customer Relationship Management (CMR) traducido literalmente como Gestión sobre la Relación con los Consumidores.

Estos cuatro módulos son Planificación de un sistema C.M.R. analítico, organización del C.M.R. y C.M.R. operacional, la fuerza de las ventas y la gestión de proveedores e implantación del sistema C.M.R.

Las clases serán impartidas en horario de 20.00 a 22.30 horas, de lunes a jueves, en el aula de formación de la . El curso es gratuito y está subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Sepecam.

OBJETIVOS

Este curso se enmarca en la programación formativa de la Cámara de Comercio de Guadalajara orientada al comercio minorista dentro de la cual también se están desarrollando un curso de Marketing relacional y atención al cliente y otro de Gestión de nóminas y seguros sociales, que están contando con una gran participación.

La institución cameral apuesta así por dar un servicio a las empresas que les ayude a adaptarse a un sistema de competitividad alto, dentro de un mercado profesional cada vez más especializado.

Para todos los interesados en inscribirse en este curso o cualquiera de los cursos impartidos en la Cámara de Comercio pueden dirigirse al teléfono 949 247032 o bien a la sede de la Cámara en la calle Mayor, número 28.