Los jóvenes peregrinos de Guadalajara Jalisco no se irán de vacío de Guadalajara. Además de recoger el cariño y la hospitalidad de los guadalajareños y de ser recibidos el pasado sábado por el alcalde en el acto de homenaje a las ciudades hermanadas con Guadalajara, van a llevarse un recuerdo muy especial. El alcalde de Guadalajara les ha entregado un lote de camisetas moradas y blancas del . El acto se produjo momentos antes de que los peregrinos degustaran una paella gigante en el Merendero del Parque de San Roque.

Todo surgió el pasado sábado. En el transcurso del acto de recepción a los peregrinos provenientes de las ciudades hermanas de Parma (Italia) y Guadalajara (Méjico), varios jóvenes mejicanos vestían la camiseta del popular equipo de las Chivas de Guadalajara, uno de los más emblemáticos de Méjico. Estos jóvenes, a su vez, tenían curiosidad por averiguar qué significaba la camiseta gigante del CD Guadalajara con la que se ha vestido a la Fuente de Bejanque.

Tanto como el concejal de Deportes, , les explicaron que este año el Deportivo ha conseguido el ascenso a , que su camiseta es el color morado símbolo de la ciudad y la repercusión que ha tenido para Guadalajara. Ante el interés demostrado, Eladio Freijo se puso en contacto con el presidente del CD Guadalajara, , para ver la posibilidad de facilitar a estos jóvenes peregrinos unas camisetas del equipo alcarreño.

Las gestiones fructificaron y hoy lunes, momentos antes de la paella, Antonio Román hacía entrega de las camisetas a los jóvenes mejicanos. Estos no dudaron en ponérsela inmediatamente y mostraron su agradecimiento al alcalde por este detalle. “Desde ahora seguiremos con mucho interés la andadura de nuestros hermanos los guindas”, señalaban. Guinda es como denominan al color morado en Méjico. Todos aseguraron que vestirían la camiseta del Deportivo en algún momento de su estancia en Madrid durante la visita del Papa.