El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña de animales domésticos. “Como novedad, este año, se han habilitado más días, atendiendo a las sugerencias de los centros y clínicas colaboradoras, así como de los propietarios de mascotas”, explica la concejala de Promoción de la Salud, . En este sentido, en junio se ha desarrollado una primera fase de esta campaña, que continuará con una segunda fase en el mes de octubre, en concreto, entre el 16 y el 31.

La edil se ha mostrado “muy satisfecha” con la respuesta obtenida. “En esta primera fase, se ha suministrado un total de 1.479 vacunas, se han colocado 106 microchip y 455 perros y gatos se han sometido al tratamiento de desparasitación”, detalla. “Estas cifras ponen de manifiesto que se trata de un servicio demandado por los vecinos y vecinas y que el Ayuntamiento facilita para ayudar a los propietarios de mascotas a cumplir con la normativa regional vigente”, añade.

Charo Martín agradece la colaboración de las clínicas y centros que se suman a esta campaña ( Henares, Azuqueca centro Veterinario, Clínica Veterinaria Samoyedo y Clínica Facebull) y recuerda que los precios se mantiene sin variaciones: 31 euros para la colocación de microchip; 18 euros por la vacuna contra la rabia; 27 euros para la vacuna polivalente y 2 euros por cada 10 kilos de peso, para las pastillas antiparasitarias.