El Consistorio tiene previsto abordar la segunda de estas fases entre el 16 y el 31 de octubre, según ha dado a conocer la concejal de Promoción de la Salud, , y tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“Como novedad, este año, se han habilitado más días, atendiendo a las sugerencias de los centros y clínicas colaboradoras, así como de los propietarios de mascotas”, ha explicado la edil.

La edil se ha mostrado “muy satisfecha” con la respuesta obtenida hasta la fecha pues, además de las vacunas, se han colocado 106 microchip y 455 perros y gatos se han sometido al tratamiento de desparasitación, ha detallado.

“Estas cifras ponen de manifiesto que se trata de un servicio demandado por los vecinos y que el Ayuntamiento facilita para ayudar a los propietarios de mascotas a cumplir con la normativa regional vigente”, ha añadido.

Por último, Martín ha agradecido la colaboración de las clínicas y centros que se han sumado a esta campaña y ha recordado que los precios se mantienen sin variaciones: 31 euros para la colocación de microchip; 18 euros por la vacuna contra la rabia; 27 euros para la vacuna polivalente y 2 euros por cada 10 kilogramos de peso, para las pastillas antiparasitarias.