A lo largo del presente mes de diciembre se van a llevar a cabo dos de las acciones de dinamización y promoción económica que se llevan a cabo a lo largo del año desde el Ayuntamiento de la capital.

Con ellas se pone un simbólico broche a una programación que tiene como objetivo primordial “apoyar al pequeño comercio de la ciudad, estimular la economía local y fomentar la creación de empleo”, recuerda , concejal responsable de este área municipal.

En diciembre, como viene siendo habitual desde hace años, se desarrolla la campaña de cheques regalo, con la que el Ayuntamiento capitalino obsequia a sus trabajadores con motivo de la Navidad, y el concurso de escaparates navideños.

Este año en la campaña de cheques regalo participa un total de 65 comercios de todas las áreas del sector, desde alimentación y bebidas, a moda, salud, complementos, belleza, librería, óptica, ferretería o mascotas, por mencionar algunos.

El concurso de escaparates, al que se han inscrito un total de 30 establecimientos también de todos los ámbitos comerciales, se celebrará este año del 11 de diciembre al 6 de enero de 2018.

Un jurado preseleccionará las diez mejores propuestas, analizando distintos aspectos como iluminación, originalidad o integración de sus productos en la dinámica navideña. De estos seleccionados saldrán los tres finalistas que obtendrán, respectivamente, los 1.500, 1.000 y 500 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado.

Ambas acciones completan un amplio abanico de iniciativas destinadas a poner en valor “la calidad, la variedad y la excelente oferta comercial y de servicios de la ciudad”, concluye la edil.

Todas estas propuestas, desde las que se llevan a cabo con motivo del Día del Padre, , Día de la , Mid Season, , o , cuentan con la colaboración de las federaciones de comercio local Fedeco, Fcg y Ceoe-Cepyme