Simón ha mostrado su satisfacción con una “campaña pionera” que “como todo lo que se pone en marcha por primera vez, debe potenciarse y crecer”. En este sentido, ha destacado “la estupenda acogida que la iniciativa ha tenido entre las peñas de la ciudad y las ganas de participar de la sociedad en general, especialmente de las personas más jóvenes”, según ha informado el Consistorio alcarreño en nota de prensa.

“Esta campaña ha puesto de relieve que como sociedad necesitamos formarnos en igualdad y las personas que han acudido a los Puntos Violeta han despertado su interés por saber más. De hecho, muchas de esas personas se han dado cuenta de la cantidad de gestos, comportamientos o actitudes a las que nos enfrentamos a diario que suponen dar un amparo inconsciente al machismo”, ha recalcado.

1.725 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DE LOS PUNTOS VIOLETA

La Concejalía de Igualdad instaló en el recinto ferial y en el paseo de dos puntos violeta desde los que se ha atendido a 1.725 personas durante la semana de Ferias y Fiestas. Estos espacios han tenido como objetivos fundamentales el de la sensibilización contra las agresiones machistas, el fomento de conductas orientadas al buen trato, además de funcionar como elemento disuasorio o de primera acogida ante cualquier síntoma de agresión.

Del total de personas atendidas, 1.030 eran mujeres, 589 hombres y 106, niños. Además, el 45 por cien de ellas estaban incluidas en la franja de edad de los 18 a los 30 años.

En los mencionados puntos se ha repartido distinto material de sensibilización —pulseras, chapas o vasos—, que fue enviado también a las peñas de la ciudad.

También se ha informado de los recursos de atención a víctimas de la violencia de género con los que cuenta Guadalajara, se propuso a distintas personas que se sometiesen al ‘termómetro del buen trato’ o que jugasen al ‘Pasapalabra feminista’ de Cruz Roja.

La campaña se reforzó en las redes sociales con la difusión de material de sensibilización y de un spot con las peñas de la ciudad. Además, la plaza de Santo Domingo lució el ‘decálogo del buen trato’ y la fachada principal del Ayuntamiento una pancarta de rechazo a la violencia machista en la ciudad.