Según la ONG, uno de cada tres niños en España está en riesgo de exclusión y este dato aumenta al 26’1 por ciento de la población, algo más de doce millones de personas, tal y como señala la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exlusión Social.

Esta iniciativa, que cumple 26 años, cuenta con la colaboración de , y , aparte de miles de trabajadores de 72 empresas, que participan con la compra de un regalo para una niña o niño de una edad concreta. Tras esto, un grupo de voluntarios hacen llegar esos regalos a menores de entornos desfavorecidos.

Además de esta actividad, Cooperación Internacional desarrolla desayunos solidarios a personas sin hogar, acompañamiento y actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, reparto de alimentos a familias con escasos recursos, entre otras.

En definitiva, la campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’ llegará a La Coruña, , , , , , , , , , , Granada, Guadalajara, Las Palmas, , , , , , Ourense, , , , Santander, , , , Tenerife, , , Verín, , y de nuevo repartirán en .