Cerca de 400 participantes de cuatro nacionalidades se esperan este fin de semana (sábado 21 y domingo 22) en el III Campeonato Internacional de Artes Marciales Multiestilos (kajukenbo) G. M. Villaseñor que se celebrará en el polideportivo de nuestra capital, según ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Deportes, .

Según ha asegurado el diputado de Deportes, que ha estado acompañado , cinturón negro 3 dan y vicepresidente de la Asociación de Kajukenbo de Castilla-La Mancha, y por , cinturón negro 4 dan y miembro fundador de la Asociación de Kajukenbo de Castilla-La Mancha GM Villaseñor, esta tercera edición supone un punto de inflexión que “estabiliza y fija en el calendario” este acontecimiento que convierte a Guadalajara en el centro de referencia del sur de Europa en este deporte.

Este Campeonato, que en esta edición se celebra en memoria del recientemente fallecido fundador , dará comienzo a las 9:00 horas del sábado con una primera sesión hasta las 14:00, y tras la pausa para que descansen los deportistas se reanudará a las 16:00. Como en la edición anterior, estará dedicada a los más pequeños mientas que la del domingo está reservada a los adultos empezando a las 9:00 sin interrupción hasta que finalice (sobre las 16:00 horas aproximadamente). Todo ello en una fórmula open en la que habrá katas, katas por equipo, katas equipo armas, defensa personal y combate semi-contact.

Por parte de los organizadores, Valentín Garrido, que ha agradecido el apoyo de la Diputación a este campeonato (“sin la infraestructura que nos aportan sería imposible”) y especialmente por su apuesta “por un deporte poco conocido” que sin embargo tiene ya un gran número de participantes en Guadalajara donde “tenemos la suerte de contar con el Gran Maestro ”; y asimismo ha anunciado la presencia en esta Competición de muchos campeones del mundo en diferentes disciplinas encuadrados en diferentes equipos de Francia, Bélgica, Marruecos y naturalmente de toda España con Guadalajara a la cabeza, “donde tenemos un gran futuro dada la cantidad de niños que tenemos en nuestras escuelas”.