La velada contará con la actuación del Mocedades, a la que seguirá la actuación del cantautor alcarreño , quien interpretará los temas de su primer disco recientemente publicado, según ha informado la Diputación de Guadalajara en una nota de prensa.

Esta cita musical está organizada por la , con sede en Guadalajara pero que trabaja con niños con parálisis cerebral de toda España, por lo que los beneficios irán destinados a dicha Fundación. “Con todos estos ingredientes, no podía faltar el apoyo incondicional de la Diputación de Guadalajara”, ha dicho el presidente de la Institución provincial, , que ha señalado que en cuanto se lo propusieron, no dudaron “en prestar toda la colaboración posible por esta buena causa”.

Por ello, el presidente también apoyará con su presencia esta cita a la que también acudirán diputados provinciales que han estado trabajando en fechas previas con la organización para que todo esté a punto. Así, la Diputación ha aportado toda la infraestructura necesaria en cuanto a escenario y sillas para los asistentes, así como las labores de maquinaria para adecentar el terreno habilitado como aparcamiento y los accesos desde la carretera de Cifuentes.

Esta es una línea más de colaboración que viene a afianzar el compromiso de la Diputación con Fundación Nipace con quien ha firmado convenios de colaboración en años anteriores.

De hecho, el presidente ha anunciado, tras una reunión mantenida esta semana con el presidente de Nipace, , que la Diputación ha asumido el compromiso de firmar otro convenio de colaboración por valor de 12.500 euros para ayudar a financiar un nuevo programa que tienen en mente poner en marcha.

“Nos parece que es una magnífica idea que aúna todo lo necesario para hacerla atractiva en pleno proceso de floración de la lavanda cuando los campos crean un entorno espectacular, por lo que esperamos que acuda mucha gente a divertirse y a apoyar la gran labor que realiza la Fundación Nipace en nuestra provincia y más allá de ella”, ha dicho el presidente de la Diputación.

“UNIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES”

Del mismo modo, Latre ha pedido “unión” al resto de administraciones con respecto a este tipo de iniciativas “colaborando en lo que se pueda, por poco que sea, porque la rentabilidad de estos apoyos supera con creces el esfuerzo que podamos hacer desde las instituciones”. “Hay que tener gestos, no solo con la presencia sino también volcándose con los que más lo necesitan”, ha añadido resaltando la colaboración del resto de empresas que se han sumado al proyecto, que espera la asistencia de más de 1.000 personas.

Las entradas donativo tienen un valor de 24 euros y están a la venta en la web 222.ticketea.com y también se pueden adquirir presencialmente en Fundación Nipace, Ortonipace, en el Área 103. Asimismo, y para aquellos que no pueden asistir al concierto y quieren colaborar, existe una fila cero donde se pueden hacer aportaciones.

Además, el día del evento, se dispondrá de autobuses que desinteresadamente cede la empresa Guadalbús que saldrán de la plaza de Santo Domingo a las 19.00 horas hasta el lugar del concierto y posteriormente realizarán varias salidas una vez finalicen las actuaciones. También en el recinto habrá puestos de comida.