En un comunicado, este afiliado de Cs en Guadalajara alude a “prácticas absolutamente antidemocráticas” en Ciudadanos “en algunos de sus procesos electorales internos, y especialmente en la elección mediante primarias del candidato de Ciudadanos a Castilla-La Mancha 2019”.

Aunque reconoce que el partido puso a su disposición su sede para organizar en ella actos, asegura que las elecciones primarias “han sido un verdadero fracaso desde sus inicios” porque el tiempo ha sido “insuficiente para realizar cualquier tipo de campaña”, porque los sistemas informáticos del partido “no han funcionado correctamente” y porque ha sido “imposible” contactar personalmente con los responsables del partido al más alto nivel para presentarles sus propuestas y unificar criterios en cuanto al mensaje del partido.

“El partido me lo denegó so pretexto de mantener una postura neutral respecto a todos los candidatos. Neutralidad que brilla por su ausencia en otros casos cuando el partido apoya descaradamente a un determinado candidato”, ha indicado, asegurando, además, que el partido le ha denegado el censo de afiliados para poder dirigirse a ellos en la campaña.

Igualmente, explica que el espacio de la web en la que se vota —Espacio Naranja— estuvo inoperativo durante al menos dos horas y media el viernes día 8 de marzo en pleno período de votaciones; y critica que se le haya “impedido” votar tanto en las elecciones primarias de elección de candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, a las que concurría como tal, como a las relativas a elegir al candidato a las elecciones generales por parte de Ciudadanos, debido a que su clave de acceso a dicha web no funcionaba.

“Todo esto despierta mis dudas en cuanto que ha ocurrido con el resto de afiliados y de la validez de las votaciones”, precisa José Ramón de Lorza que señala que “estas circunstancias e irregularidades han sido puestas en conocimiento, y le constan, al coordinador del partido en Castilla-La Mancha antes de conocerse el resultado de las primarias, siendo su respuesta una negativa a tomar ningún tipo de medida, ni facilitar explicaciones o realizar comprobaciones”.

De Lorza ha puesto también en conocimiento y denunciado estos hechos y circunstancias ante la Comisión de Garantías y Valores del partido sin que “siquiera a día de hoy se hayan dignado contestar”.