Guadalajara es ciudad de referencia de la Familia de los Mendoza, linaje al que pertenecía , quinto hijo de , primer Marqués de , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Detalles sobre la figura histórica del denominado Gran Cardenal de España, así como la influencia que tanto él como su familia tuvieron en la vida de la ciudad de Guadalajara, junto con otros datos de interés, serán el principal argumento que se dará a conocer durante las visitas turísticas guiadas de sábados, domingos y festivos de octubre, en puntos concretos del recorrido como las inmediaciones del Infantado y de la concatedral de Santa María.

“El vínculo que une a la familia Mendoza con la ciudad de Guadalajara se remonta al siglo XIV. Su actuación en Guadalajara fue clave para el desarrollo de la ciudad, quedando marcada de su esencia en cada rincón, y en cualquiera de sus documentos”, ha añadido el Ayuntamiento.

El cardenal Mendoza, “alcarreño ilustre, nacido y muerto en Guadalajara, es algo más que un personaje destacado de la ciudad”. “Es un emblema de Guadalajara, una figura con brillo propio para la eternidad”, han concluido desde el Consistorio.