Unos hechos que han dado han dado a conocer desde la organización en rueda de prensa ante la celebración, el próximo domingo, del Día de las Personas Sin Hogar, motivo por el cual se ha presentado este lunes la campaña puesta en marcha por Cáritas.

Según el responsable de Cáritas en Guadalajara, , la desigualdad ha crecido y las necesidades de los colectivos más vulnerables son más intensas.

En el Centro de Urgencias de Cáritas, con capacidad para diez plazas y donde los colectivos más vulnerables pueden estar un máximo de tres meses, hasta este mes de octubre el grado de ocupación ha sido de un 77 por ciento, ya van 240 personas atendidas, pero han sido más las que han hecho uso del Centro Residencial con el fin de reinsertarse.

Para visibilizar esta realidad, a lo largo de toda la semana hay organizadas actividades y para el próximo domingo 25, una marcha solidaria en la capital que partirá a las 12,15 del medio día desde la Plaza Mayor hasta la Parroquia María Auxiliado para decir ‘¡Basta ya! Nadie sin hogar es posible’, una reivindicación que hacen coincidir con el Día de las Personas Sin Hogar y a la que invitan a participar a toda la sociedad

Para este martes hay también organizada una jornada de puertas abiertas para que la sociedad se acerque a la realidad de las personas sin hogar, y el jueves habrá un ‘Flash Moob’ en la Plaza de Santo Domingo y la lectura de un manifiesto.

Con el lema de este año Cáritas quiere también reivindicar la necesidad de decir también “basta ya de sufrimientos, de vivir en la calle y de no tener hogar”, ha manifestado igualmente el responsable de la organización en la provincia.

Una provincia en la que, tal y como adelantaba días atrás el obispo de la diócesis, , desde el servicio técnico se ha querido incidir en el mensaje de apoyo, solidaridad y atención ante una realidad detrás de la cual hay personas con rostro.

Al finalizar la rueda de prensa, Isidoro, uno de los residentes y usuario de los servicios de Cáritas, ha leído el manifiesto de la organización a nivel nacional.