En total, habrá diez secciones que abarcarán temáticamente los cortometrajes que serán proyectados en el Auditorio Buero Vallejo, del 1 al 5 de octubre, según ha informado la organización del Festival en nota de prensa.

La educación será la gran protagonista de este año, como en ediciones pasadas lo fueron temas como la gestión del agua o la alimentación. Por este motivo, se incorporarán dos nuevas secciones: ‘Qué bien educado’, que ahondará en los aspectos que influyen en la formación de la personalidad, y ‘Me resulta familiar’, que exhibirá cómo la incomunicación y la falta de tolerancia impiden una convivencia enriquecedora.

Asimismo, ‘Culito de Rana’ dará visibilidad, desde el humor, a algunas de las enfermedades más dolorosas para ayudar a acabar con el estigma social que acarrean. Cortometrajes como ‘¿Por qué miente la gente?’ protagonizado por Carmen Machi, ‘Alan’ con la actuación de y ‘Tono Menor’ interpretado por , mostrarán la otra cara de enfermedades como el alzheimer, el cáncer o la esquizofrenia.

‘En femenino’ contendrá cuatro cortometrajes de ficción cuyas cuatro protagonistas, entre ellas actrices como Belinda Washington, se toparán con una realidad que las anula y que intentarán combatir eligiendo por ellas mismas. Y como nunca hay que olvidarse del amor, ‘Deshojar la Margarita’ ofrece un espacio para reflexionar sobre las relaciones afectivas a través de siete cortometrajes.