es el ganador del primer premio “Provincia de Guadalajara” de dibujo 2011 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Tras reunirse el jurado integrado por Mariano de la , y César bajo la presidencia honorífica de la presidenta de la Diputación, , encargado de fallar el premio “Provincia de Guadalajara de dibujo 2011”, una vez examinadas las obras presentadas y efectuada la correspondiente votación, por unanimidad acordó conceder el primer premio, dotado con 4.000 euros, a la obra titulada “Tomando el sol” de (Jaén, 1981); e igualmente conceder el segundo premio, dotado con 2.000, euros a la obra (díptico) titulada “Veraneantes-04” de Solera (Ciudad Real, 1984). Resultaron finalistas las obras presentadas por , Higinio de la Fuente Sánchez y Angélica Monge García.

El premio estaba destinado a artistas residentes en España y únicamente para obras inéditas y de tema libre realizadas de una manera monocroma, siendo indiferente el soporte empleado para su ejecución pero no pudiendo ser premiado aquel que lo hubiese sido en el año anterior a esta convocatoria.

FRANCISCO CARRILLO RODRÍGUEZ es licenciado en Bellas Artes (especialidad Artes Plásticas) por la . Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y realizado otras individuales como la de (2010). Ha obtenido primeros premios como el IV Concurso de pintura de la Guardia Civil (1999), “Real Sociedad económica de amigos del país” (2002), Fausto Olivares en pintura y dibujo (2002 y 2004), todos ellos en Jaén. Ha sido igualmente primer premio en la Real Academia de Granada, en el Certamen Nacional de Torredelcampo, en Villacarrillo, en Vélez-Málaga o el Ciudad de Martos.

La obra premiada ha sido realizada con grafito y carbón sobre papel pegado a tabla y tiene unas dimensiones de 75x75 centimetros.

LAURA MEDINA SOLERA es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un postgrado en Arte, Creación e Investigación. Actualmente es profesora de dibujo y pintura del Colegio Sagrados Corazones de Madrid.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha obtenido numerosos premios como el Carnaval’06 de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real del XXXIV Ciudad de Manzanares, Jóvenes Creadores de Castilla-La Mancha (2009), Galería Burela de Lugo, Carta Puebla de Miguelturra, Ciudad de Argamasilla, creación joven de Almería, salón de arte de Puertollano, Almodóvar del Campo o el Internacional de Altura (Castellón).