El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Diputación y de la , , el alcalde de Pastrana y vicepresidente de la Fundación, , la diputada delegada de Desarrollo Rural, , el presidente del , , y el gerente , según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Los mismos hicieron constar el alto nivel técnico y artístico de las numerosas obras presentadas, un total de 20, agradeciendo públicamente a todos los artistas autores de las mismas su participación en dicho concurso.

En cuanto al concurso, han podido participar todos aquellos artistas que lo han deseado y las técnicas a emplear en la confección de las obras han sido libres. Se establece un único premio valorado en 600 euros para el ganador, cuya obra se editará como cartel anunciador de la 38 Feria Apícola Internacional.

El máximo responsable de la Institución provincial ha reiterado su compromiso con la celebración de la Feria Apícola para lo que se aporta una cantidad económica de 36.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Pastrana aporta 19.000 euros.

La XXXVIII edición de la Feria Apícola tendrá una presentación específica más adelante cuando esté cerrada la programación a principios de 2019. Como es habitual, toda la información de la Feria estará disponible tanto en la página web de turismo ‘www.turismoenguadalajara.es’ como en la específica de la Feria ‘www.feriaapicola.es’.