La en ha sido el lugar elegido para dar a conocer el comienzo del festival, para lo que ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, , que ha reconocido en esta cita una de las más bellas del verano de la región. “Una propuesta que crece año tras año y que ya se ha convertido en un referente de turismo cultural y de naturaleza en Castilla-La Mancha y en nuestro país”, ha dicho.

La titular del área de Turismo ha invitado a los presentes a visitar el Festival de la Floración de la Lavanda de Brihuega argumentando a su favor que se trata de una experiencia maravillosa en todos los sentidos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En opinión de la consejera, el éxito de la cita radica en haber rodeado la riqueza natural y patrimonial de Brihuega y su comarca con un completo programa de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el mes de julio y que ofrece multitud de actividades para todas las edades y para todos los gustos, gracias al modelo de colaboración público-privada llevado a cabo por los organizadores.

El término municipal de Brihuega cuenta con una joya de la naturaleza, como son los campos de lavanda. Este cultivo excede las 1.000 hectáreas de plantación, convirtiéndose en un atractivo turístico clave para la población.

La floración se produce durante el mes de julio, ofreciendo una inolvidable experiencia para los sentidos. El estado de la floración solo es posible conocerlo a lo largo del mes de junio, puesto que depende exclusivamente del clima que haya habido en primavera. El punto álgido de la floración puede variar, pudiendo ser en torno a la segunda o tercera semana del mes.