La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, , ha destacado hoy el apoyo de la presidenta Cospedal a la celebración del V Centenario del nacimiento de , fecha que se conmemora hoy, durante su visita a la localidad guadalajareña de Pastrana, donde la Santa fundó dos conventos.

Durante la visita, Casero ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “ha invertido más de 20 millones de euros en la promoción y fomento del turismo en la región”, y se ha traducido “en una de la salidas más importantes en estos momentos de recuperación económica”, ha asegurado Casero.

La consejera ha visitado junto al alcalde de la localidad, Ignacio Ranera, y el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, el Convento del Carmen de la localidad, la Colegiata y otros enclaves de especial relevancia turística en Pastrana.

Durante su visita, Casero ha destacado la peculiaridad de que Pastrana “es la única ciudad Teresiana donde la homenajeada fundó dos conventos, y ello hace que sea un lugar de parada obligatoria durante el año de esta celebración”.

La consejera ha destacado el esfuerzo realizado por el alcalde del la localidad en esta materia y le ha felicitado por ver “en la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa una oportunidad como motor económico para una localidad absolutamente espectacular y bellísima”.

En este sentido, Carmen Casero ha recordado que el trabajo realizado en esta legislatura por el alcalde ha girado en torno a la recuperación del patrimonio con mucho esfuerzo por parte del Ayuntamiento, y para ello ha contado con el apoyo incondicional de la Junta de Comunidades “con la presidenta Cospedal convencida de que el fomento del turismo y recuperación del patrimonio es uno de los pilares fundamentales”.

La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha apuntado que la innovación ha sido una de las protagonistas en este V Centenario. “Hemos colaborado con los cuatro municipios a través de una app donde el turista puede recibir toda la información, no sólo patrimonial, sino también de naturaleza gastronómica que es también una de las peculiaridades más importantes de nuestra ciudades teresianas”.

Finalmente, Casero ha destacado los datos de recuperación económica referentes al año 2014 conocidos ayer mismo, en los que reflejaban un crecimiento del 1,2 por ciento. “Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la ciudadanía de toda Castilla-La Mancha, de nuestros empresarios, autónomos y por su puesto al esfuerzo de los alcaldes”, ha concluido.