Casi 80.000 son ya los turistas que han acreditado su visita a Sigüenza, de modo que, de continuar esta proyección, a final de año la ciudad volverá a superar la barrera de los 100.000 visitantes, puesto que los meses otoñales, sobre todo el de octubre, son “tradicionalmente” buenos para la hostelería seguntina.

“Creo que el trabajo que la delegación seguntina de Turismo hizo en el Día de Guadalajara en Madrid, entregando en la capital, nuestro principal mercado de visitantes, más de 15.000 folletos, se va a notar mucho en el último tramo del año”, ha explicado , responsable del área en Sigüenza.

En nota de prensa el Consistorio ha señalado que a lo largo del verano los servicios más solicitados en la oficina de turismo han sido la visita guiada por la ciudad, así como también las rutas comarcales del parque del Río Dulce, la Ruta del Cid que muchos visitantes recorren en bicicleta y la Ruta del Románico.

La responsable de la oficina de Turismo, , ha destacado que después de Madrid, las regiones que más han visitado la ciudad han sido, por este orden, Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Aragón y País Vasco.

“Como datos curiosos se puede mencionar que Galicia, una comunidad que nos visita menos tradicionalmente, ha acreditado 113 visitantes sólo en el mes de septiembre, y que los andaluces nos visitan mucho más en la temporada estival que en cualquier otra época del año”, ha apuntado.

En cuanto a visitantes extranjeros en el periodo estival destacan las visitas a Sigüenza de ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza y Estados Unidos, ordenados en la relación según el número de turistas que recibió la ciudad.