En el curso del día, ha informado en nota de prensa la Diputación, se articulará un Taller de Aromaterapia, con el objetivo principal de divulgar cuestiones relativas a esta utilización terapéutica de los aceites naturales que se extraen de las mencionadas plantas aromáticas.

Igualmente, la jornada servirá para mostrar al público asistente el proceso de destilación de la esencia de la lavanda a través de una charla y una pequeña exposición de distintos elementos que intervienen en dicho proceso.

Esta jornada se enmarca dentro de las diferentes actividades que planifica la Diputación, a través del , para dinamizar el de la provincia.

Sin duda, como han asegurado desde la Institución provincial, la de este viernes es el anticipo de un evento que cada año, en el mes de julio, atrae a miles de visitantes a la localidad alcarreña de Brihuega. Todos los años, cada mes de julio, los campos briocenses se tiñen de un intenso color violeta originado por la floración de la lavanda, lo que constituye un verdadero espectáculo de la naturaleza único.