En concreto, el Castillo de Torija tendrá entrada gratuita desde este jueves y hasta el domingo en su horario habitual. Así, se incluye la visita gratuita también a la torre del homenaje donde se encuentra el Museo del libro ‘Viaje a la Alcarria’ de , recientemente remodelado en 2016 con motivo del Centenario de escritor.

Igualmente, el Espacio de Arte situado en la planta baja el abrirá excepcionalmente sus puertas el viernes por la mañana de 11.00 a 13.30 horas, de manera que las personas interesadas tengan una mayor facilidad para visitar la exposición ‘Vera Ayuso. Las raíces del informalismo’, ha informado la Diputación en nmota de prensa.

En el mismo edificio, la Sala Multiusos abrirá igualmente sus puertas el viernes por la mañana para que pueda visitarse la exposición organizada dentro del denominado Festival Solares organizada, junto con otras manifestaciones culturales en otros espacios y centros de la ciudad, por este colectivo con obras de la Camada, , , , Ángela Coronel y María Barba, , , , , Yohaam, Ana Fernández, y Juan Solo de fotografía y pintura.

Por otra parte, el , ubicado en la Posada del Cordón de Atienza, dependiente de la Diputación Provincial también se suma a este Día con la exposición ‘La Caballada de Atienza. Ocho siglos y medio de recueros y mercaderes’ que podrá contemplarse desde este sábado a partir de su inauguración a las 12.30 horas permaneciendo abierta hasta el próximo 3 de junio en los horarios habituales.