Los coros Aula Boreal de , Doinuzahar de Durango y la orquesta ProArte de , todos ellos bajo la dirección de , son los encargados de revivir este sábado la música que escribieron estos tres maestros de capilla catedralicios que fueron testigos de los cambios estéticos y formales que se produjeron en la música española durante el tránsito entre el Barroco y el Clasicismo, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Dadas las “peculiares” características geográficas que tuvo la Diócesis seguntina durante esta época, “no debe sorprender” que los tres maestros que protagonizarán el concierto fueran naturales de tres provincias diferentes: , y Guadalajara.

Las tres agrupaciones musicales interpretarán en la catedral una selección de obras de estos maestros de capilla de la Catedral de Sigüenza en un concierto que será precedido, el viernes, 22 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en El Pósito, por una conferencia del profesor Patxi , investigador de Musicología española, y principal valedor de estos sonoros descubrimientos.

Además, contarán con la colaboración del canónigo archivero de la Catedral, , en la que además de anticipar el concierto, hablará sobre los maestros de capilla de la catedral de Sigüenza desde 1725 hasta el siglo XX.

El concierto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sigüenza, el Cabildo Catedralicio y la y es, además, un homenaje a la figura de Felipe Gil Peces-Rata.