“Buena parte de las ETT que operan en nuestra provincia en el sector logístico están llevando su desmedido afán de lucro hasta la rapiña y más allá”, ha denunciado el secretario general de CCOO-FSC en Guadalajara, .

López ha asegurado que hay “decenas” de ETT cuyo “negocio consiste en poner trabajadores a disposición de las plataformas logísticas”. “Hablamos de miles de personas, probablemente más de 10.000, a cada una de las cuales sus respectivas ETT deben pagar en entre 70 y 80 euros, quizá dos o trescientos en algunos casos, por lo atrasos del convenio de 2018”, ha añadido.

“Pero algunas de estas ETT se están quedando con ese dinero, lo que muestra una bajeza moral insoportable porque estas empresas no sólo viven por definición de la precariedad ajena, sino que se aprovechan ella para incumplir el convenio, que es Ley”, ha aseverado López.

En este sentido ha dicho que “nadie está por encima de la ley” y que las ETT saben que cualquier juez “las condenará y las obligará a pagar los atrasos que establece el convenio”. Por ello, CCOO ha apelado a la responsabilidad social y a la integridad ética de los propietarios y directivos, tanto de las propias ETT como de las empresas a las que prestan servicios.

“Estamos tratando de buscar soluciones sindicales y judiciales para que las ETT cumplan con su obligación y salden sus deudas. Estos impagos están además bloqueando la negociación del convenio colectivo provincial de la Logística, que es imprescindible para mejorar el sector, dignificar las condiciones laborales y poner coto a la precariedad, a la siniestralidad y los abusos”, ha destacado el secretario general de CCOO-FSC en Guadalajara.