El secretario general de CCOO-Industria en Guadalajara, , ha valorado ha señalado que “tras muchos meses de lucha y confrontación, la plantilla de Lactalis-Nestlé ha arrancado a su empresa un acuerdo que permitirá recuperar buena parte de las pérdidas salariales acumuladas durante varios años”, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Morales ha señalado que, con este acuerdo, se podrán también “reponer, en parte, derechos recortados y avanzar, aunque de forma incompleta, hacia la eliminación de las discriminaciones”.

El secretario general de CCOO-Industria en Guadalajara ha subrayado que “todo lo conseguido se lo han ganado los propios trabajadores con su unidad en la lucha por reivindicaciones más que justas, con su determinación, con el seguimiento unánime de las movilizaciones y de las huelgas”.

Javier Morales también ha agradecido “el apoyo de los comités de empresa, delegados sindicales y trabajadores de otras industrias de Guadalajara, que han respaldado y reforzado con su presencia las movilizaciones y concentraciones de los compañeros de Lactalis-Nestlé”.

“Este conflicto ha sido una buena muestra, un gran ejemplo de solidaridad de clase dentro y fuera de la propia Lactalis-Nestlé y ha demostrado la capacidad que tienen los trabajadores concienciados y organizados de defender sus intereses legítimos y de disputar con éxito a las empresas las plusvalías y los derechos”, ha finalizado.