Según ha dicho a los medios Nicolás minutos antes de la que celebra Cecam a nivel regional en Guadalajara, a veces han tratado de “utilizar” al presidente regional, , para que sea su portavoz desde el Gobierno autonómico y medie, comentando que sabe que este no es un problema regional aunque en otras ocasiones le hayan pedido ayuda ante ciertas cuestiones de ámbito nacional.

En referencia expresa al horario a la carta, ha dicho que “es otro problema que viene ahora” porque, según ha precisado, todas las demandas que se han puesto están dando la razón a los trabajadores.

En este sentido, Nicolás ha indicado que, seguramente, viendo caso por caso “habrá algunos que tengan razón” pero se ha pregunta si este horario flexible a la carta va a afectar a los funcionarios o solo a la empresa privada.

Y en este sentido, el líder de la patronal regional también se ha preguntado qué pasaría si un funcionario dijese que quería otro horario diferente al que tiene, o en cadenas de producción lo planteara un trabajador. “Hay cosas que no se pueden hacer porque no es operativo”, ha dicho tras reconocer que es son problemas de ámbito nacional.