Dentro del trabajo diario por el emprendimiento y el fomento de la cultura innovadora del e Innovación (CEEI de Guadalajara), se han desarrollado, durante este mes de noviembre, siete sesiones informativas. En total se han realizado cinco talleres de empleo: uno en Cabanillas, dos en Brihuega, y dos en Trillo. Además de dos jornadas informativas, una de ellas celebrada en El Casar y otra de ellas celebrada en el CEEI de Guadalajara.

En los talleres de empleo y en las jornadas se han tratado los siguientes temas: actitud emprendedora, plan de empresa y marketing, ayudas y PAE o marketing y pyme 2.0, entre otros. Unas jornadas en las que se ha tenido la oportunidad de aprender la relevancia de crear un negocio online, qué es una PYME 2.0, así como la aportación de las TIC al espíritu emprendedor y la generación de nuevos modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías. Unas jornadas que han contado con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se han desarrollado y con las ponencias de y Marta Paredes, técnicos del CEEI alcarreño. La cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Fomento Emprendimiento Innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los , por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.