Así lo ha detallado la edil, que ha visitado la actividad, junto al alcalde de Azuqueca de Henares, , y la edil de Educación, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

“El alumnado de cada centro presenta un experimento práctico que previamente ha trabajado y preparado en clase”, ha explicado la edil que añadía que “son los propios chicos quienes se ocupan de dar las explicaciones y responder a las dudas que les puedan responder el resto de estudiantes, con el apoyo lógicamente del profesorado”.

Sagrario Bravo ha recordado que ‘Pasaporte Cultural’ “comenzó hace tres cursos con el objetivo de acercar a los alumnos de los institutos de Azuqueca el mundo de la cultura desde distintas perspectivas y, sobre todo, tratando de lograr su implicación y participación directa”.

El programa contempla un taller de narración oral con Pep Bruno, los Jueves de Cuento, exposiciones, representaciones teatrales o esta Jornada de la Ciencia, ha enumerado. ‘Pasaporte Cultural’ admite “todo tipo de contenidos, científicos, artísticos y cualquier otro que despierte el interés de los estudiantes”, ha dicho.

‘VIAJANDO JUNTOS’

Por otro lado, hasta el 2 de mayo, se puede visitar en la una exposición colectiva con trabajos realizados durante el curso por el alumnado de los institutos azudenses en distintas asignaturas —Plástica, Literatura o Historia— y en los que el viaje es la temática de unión. Esta muestra da continuidad a la celebrada el curso pasado con el título ‘Creciendo Juntos’.