Ha sido durante un acto que ha tenido lugar en la Finca de Alovera de la Diputación Provincial dentro del XIII Encuentro de Ecoescuelas promovido por la Diputación Provincial junto con la y del Consumidor (ADEAC) en el que han participado una veintena de centros educativos de la provincia, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, , junto con el diputado provincial , han sido los encargados de hacer entrega de las ‘banderas verdes’ a los centros que la han renovado y a los que la recibían por primera vez: los centros de Pastrana, Humanes, Azuqueca y el Seminario Agustiniano. Latre les ha felicitado reiterando su compromiso con el cuidado del medioambiente sensibilizando también a los más jóvenes a través de esta jornada de convivencia.

La implantación de este programa en la provincia se inició en el curso académico 2004-2005. ADEAC, integrada a nivel internacional en la (FEE), está presente en 60 países y es la responsable de la gestión en España de la Campaña Ecoescuelas, tiene como objeto contribuir a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria, haciendo partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general.