Bajo el nombre de ‘Explora tu espacio’, esta actividad ambiental pretende dar a conocer al alumnado de los centros educativos las diferentes áreas naturales protegidas de su entorno, para lo que se prevén explicaciones “exhaustivas” sobre el entorno en el que se encuentra, y la riqueza natural que alberga ese espacio, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El director provincial de Agricultura, y , , ha explicado que este programa se enmarca en las actividades de interpretación, divulgación y sensibilización organizadas por el Gobierno regional con el objetivo de dar a conocer y promocionar los espacios naturales.

En este sentido, ha incidido en “la importancia” de comenzar esa labor educativa “desde la infancia, para promover el respeto a la naturaleza desde edades tempranas”, un objetivo al que se espera contribuya el programa ‘Explora tu espacio’.

Los centros educativos de la provincia recibirán una carta en la que se les ofrece información sobre este programa y los interesados en participar pueden realizar su solicitud a través del correo electrónico actividades.ci@geacam.com.

Una vez recibida la solicitud, se concretará con el centro los horarios, actividades, número de alumnos y el resto de detalles necesarios para realizar la actividad. El programa se realiza de lunes a jueves en horario de mañana, hasta las 14.00 horas.