Una información que, según ha informado CEOE Guadalajara, está siendo “muy bien acogida” por los empresarios que han mostrado su interés por saber los ciclos formativos de Grado Superior y Medio que están incluidos en el plan y que pueden ser de utilidad para cada uno de sus sectores productivos.

Además de esto, los técnicos de FP Dual de CEOE-Cepyme Guadalajara resuelven las dudas que les surgen a los empresarios. Con esta modalidad formativa, desde la Patronal alcarreña se está trabajando por mejorar la cualificación profesional del alumnado, potenciando la integración de estos estudiantes en las empresas.

Con esta FP dual se busca dar una respuesta al mercado laboral formando profesionales desde la realidad empresarial y de la demanda del mercado.

La FP dual se diferencia de la FP clásica en que las prácticas que realiza el alumno de la dual se realizan en un entorno real teniendo un tutor tanto en el centro educativo como en la empresa, al mismo tiempo que la empresa cuenta con un alumno-aprendiz que se integra en el proceso productivo de la empresa.

El proyecto ‘Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla-La Mancha’ está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con Cecam CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, y financiado por el y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.