La pequeña localidad de El Sotillo, con apenas 50 habitantes censados, revivió como viene haciéndolo desde hace unos años una especie de “invasión” del numeroso pelotón de “bikers” (cerca de 400) y acompañantes que acudieron a su V Bike Time, segunda prueba del VCircuito MTBDiputación de Guadalajara

En una jornada organizado por Time Guadalajara y de la localidad, sobre una distancia de 48 kilómetros (ruta larga puntuable para el Circuito Provincial) y otra de 38 (para cicloturistas), del Bike-101 Specialized, segundo en Gárgoles y con un brillante palmarés en la edición anterior , se hizo con el triunfo en una prueba en la que el mal tiempo no impidió a los ciclistas disfrutar de un recorrido que discurre por unos preciosos parajes que rodean el embalse de La Tajera sobre el río Tajuña para terminar con la famosa subida de “la senda del infierno”, una cuesta casi imposible que este año ningún ciclista consiguió superar sin poner pie a tierra. La carrera se decidió tras el avituallamiento en Torrecuadradilla, pasado el ecuador del recorrido, y sobre todo en la subida más dura del trazado, en la que se pusieron en evidencia las fortalezas y debilidades de los ciclistas.

En la línea de meta, a 32 segundos del ganador, llegó el veterano Alberto Bancora, 3º en Gárgoles, que naturalmente fue el primero de su categoría; y tercero, a 58 segundos, entró Alejandro , todos ellos sumando un buen número puntos para el Circuito. (20 en la general al filo de las 2 horas) fue el primero de los veteranos en llegar a meta mientras que en el lado contrario (36º) fue el primer Sub-23 en volver a El Sotillo después de cumplir los 48 kilómetros y (66º) el primer junior. fue la primera en categoría femenina, repitiendo el triunfo conseguido en Gárgoles y lógicamente reforzando su liderato en la general del Circuito. Raúl Núñez, por su parte, fue el primero de los “cicloturistas” que cubrieron el recorrido corto, que esta vez fue menos corto pues cubrieron 38 kilómetros. Por equipos, la mejor puntuación la obtuvo el Mtb Race de Torrejón de Ardoz.

La prueba contó con la presencia del diputado de Deportes, , y de la alcaldesa de la localidad, , entre otros. Castillo destacó, no por repetida, la agradable sorpresa de que “sea posible celebrar una prueba de este nivel en una localidad tan pequeña y que se haga con tan buena organización, congratulándose también por la posibilidad de llevar un gran espectáculo deportivo a este pueblo y a los vecinos de Torrecuadradilla o Las Invernas; e igualmente destacó la importancia de pruebas como ésta para promocionar bellos rincones de nuestra provincia como en este caso estos alrededores de La Tajera”. En la parte social resaltar que, además de las correspondientes entregas de trofeos, regalos (jamón incluido) y maillots, la lluvia y el viento no impidieron que tanto los participantes como los acompañantes pudieran disfrutar de una buena barbacoa al finalizar la prueba como recompensa al esfuerzo realizado.

Clasificación General

TARIFA de BIKE-101 SPECIALIZED en 1:49:50 (primero también en Máster 35).

2º Alberto de FLYZ BIKES C.D.E. en 1:50:22 (primero también en Máster 40).

MARTINEZ ALEJANDRO de BIKE TIME en 1:51:20.

GISBERT CABALLERO de AGORA BIKES-SCOTT en 1:52:35.

5º Javier NOTARIO FERNANDEZ JAVIER de BIKE TIME en 1:52:37.

6º Israel CHICA GOMEZ ISRAEL de BICIAREA TEAM en 1:53:24.

la TORRE GAMEZ JOSE ANTONIO de SERAL BIKE TEAM en 1:53:45.

DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 1:55:38.

9º David ATIENZA DAVID de FLOP-CMC-KASPER WHEELS en 1:56:01.

10º José CRUZ de SERAL BIKE TEAM en 1:56:07.

Tras esta jornada y completada la segunda prueba, los líderes de la general del Circuito son Ángel Andrés Martínez (Junior), (Sub-23), Alejandro Gómez (Senior) Néstor González (Máster 35), (Máster 40), Carmelo Gómez (Máster 50) y Eva García (Femenina).