El éxito del programa Jazz en el Tyce, celebrado en noviembre del pasado año en , ha servido para que desde la Concejalía de Cultura se haya dado un nuevo impulso a este ciclo cultural. En esta ocasión, se celebrará los próximos días 14, 21 y 28 de noviembre, a las 20.30 horas y actuarán , y e .

En la primera edición, la respuesta del público fue rotunda y mayoritaria, como lo demuestra el hecho de que en una semana “se agotaron las 218 localidades de cada concierto”, ha recordado la concejala de Cultura, , concejal de Cultura, durante el acto de presentación del programa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para esta edición, la programación ofrece “tres conciertos, diferentes y variados, para disfrutar de los mejor del jazz en estos momentos”, ha destacado la edil.

Chuchito Valdés cuarteto, de la mítica saga de músicos cubanos; la jovencísima Andrea Motis, con Joan Chamorro e Ignasi Terraza trío o el laureado trío, con su último trabajo Huellas, conforman un cartel que reúne “lo mejor del jazz nacional e internacional de gira por nuestro país”.

El programa dará comienzo el jueves día 14 de noviembre, con Chuchito Valdés, de procedencia cubana, hijo y nieto de dos grandes del jazz como Bebo y Chucho, empezó su andadura musical con 7 años.

El jueves día 21 reserva para los amantes del género una “sorpresa” gracias a la actuación de la jovencísima , “futura diva del jazz”, según Julio Gómez, director del Teatro Auditorio Buero Vallejo, que ha acompañado a Isabel Nogueroles en la convocatoria.

Andrea Motis lanzó su primer disco a los 15 años y posee una voz “cálida y personal”, además de una extraordinaria formación musical. Domina el saxo y la trompeta y cuenta con varios premios internacionales. En Guadalajara actuará acompañada de su mentor, Joan Chamorro, y de Ignasi Terraza, considerado como uno de los mejores pianistas de jazz de nuestro país.

El broche de oro lo pondrá Jorge Pardo el día 28 de noviembre. Presentará en nuestra ciudad su último trabajo, Huellas, una mezcla de jazz y flamenco, con el que ha sido distinguido por la como el mejor músico europeo de jazz.

El precio de las entradas es de 6 euros para cada uno de los conciertos. Hay abonos para los tres conciertos al precio de 15 euros. Las entradas se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Auditorio Buero Vallejo, en Internet www.entradas.com y por call center.