Más de 300 ciclistas participaron en la II Prueba Bike Time El Sotillo, segunda prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que concluyó con el triunfo de García que llegó destacado a la meta.

Tras el éxito cosechado en la primera edición de esta prueba celebrada en esta localidad con apenas medio centenar de habitantes censados, su Ayuntamiento y el organizaron esta segunda edición con un recorrido de 48 kilómetros (competición) y otro de 38 (cicloturista) con un grado de dificultad física y técnica medio-alto para el circuito largo y medio-bajo para el corto con un renovado trazado similar al anterior con el pantano de la Tajera con acompañante entorno especialmente atractivo para disfrutarlo recorriéndolo en MTB cambiando el calor del mes de julio de la edición anterior por una abril especialmente lluvioso y frío.

Extraordinaria participación con 287 ciclistas que consiguieron llegar a la línea de meta después de sortear las dificultades de un circuito que si en la edición anterior presentó las dificultades del calor, en esta ocasión ofreció un aspecto completamente distinto como consecuencia de las lluvias inusualmente abundantes que lo convirtieron un barrizal que obligó a echar pie a tierra en más de una ocasión pero que ofreció un bello espectáculo y supuso un reto para los participantes. En la meta Héctor Guerra (primero también en la categoría M30) demostró una superioridad impresionante aventajando casi en 3 minutos y medio a un rival de importancia de y en casi 7 a (tercero en la línea de llegada) que venía de ganar la primera prueba del Circuito celebrada en Gárgoles de Arriba. A ellos hay que sumar la veintena de participantes en la modalidad cicloturista que, comparativamente, hicieron un esfuerzo casi superior a los de competición pues cubrieron los 38 kilómetros de recorrido llegando a meta encabezados por . La primera fémina fue .

La jornada contó con la presencia del diputado de Deportes, del Río, en la línea de salida, que se mostró gratamente satisfecho por la acogida de esta prueba así como por la organización desplegada a pesar de las dificultades que presentaba.

Tras finalizar la prueba, los ganadores recibieron los correspondientes trofeos acompañados de jamón, queso y lomo para los tres primeros clasificados así como un jamón para el club más numeroso. Los participantes fueron obsequiados por la organización con una reparadora barbacoa acompañada de refrescos y fruta.

CLASIFICACION

1º Héctor GUERRA GARCIA, Independiente, en 1:40:28:00

2º Borja CHIVATO MORENO, de Golpe de Pedal Cannon, 1:44:06

3º Eduardo SÁNCHEZ SACEDA, de Arena Team, en 1:47:25

4º Sergio LÓPEZ RIVERA, de Entrehoces, en 1:47:32

5º Miguel Ángel REDONDO ALARCON, de Bodegas Casa Gualda, en 1:48:59

6º José RODRÍGUEZ MORENO, del MA-30 XC Trail Team, en 1:49:14

7º Joaquín ÁLVAREZ FERNÁNDEZ, del Team Rock Sierra-Integral, en 1:49:38

8 º Rafael REVUELTA HIGUERA, del Trillo C.C., en 1:49:52

9º Juan Ignacio GARCÍA VARA, Independiente, en 1:50:16

10º Marcos NOVALBOS ARAUJO, del CORREDOR C.C., 1:50:41

Élite: 1º Borja Chivato; 2º Joaquín Álvarez y 3º Rafael Revuelta

Sub 23: 1º Alexis Chica.

M30: 1º Héctor Guerra; 2º Eduardo Sánchez y 3º Miguel Ángel Redondo.

M40: 1º Sergio López; 2º Juan Ignacio García, y 3º Marcos Novalbos.

Veteranos: 1º Carmelo Gómez.

Féminas: 1ª Eva García González.

Júnior: 1º Pedro Sánchez.

El primer cicloturista en llegar a la meta fue Iván Gómez Villegas.

Más información en ww.circuitomtbguadalajara.com