Este sábado, 17 de mayo, a las 19.30 horas, el Centro Cultural Santo Domingo de Cifuentes (Guadalajara) albergará un concierto benéfico a cargo de la Banda de Música de la , a favor de la , con el fin de recaudar fondos para poder seguir adelante con este proyecto.

La Banda de Cifuentes comenzó su andadura en el año 2000 bajo la dirección de . Parte de esta labor la cumple la Escuela de Música, que gracias al Ayuntamiento de Cifuentes y los bolos que realizan, se puede subvencionar para que jóvenes y no tan jóvenes aprendan y disfruten de la música.

Posteriormente la banda estuvo dirigida por , con el que la agrupación siguió creciendo artísticamente. Desde 2010 la banda se encuentra bajo la batuta de , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La actuación se compondrá de dos partes; en la primera, los músicos deleitarán a los presentes con un importante repertorio de pasodobles, ‘Camino de Rosas’, ‘Tío Ramón’, ‘Caridad Guardiola’, ‘Alfara de Algimia’, y ‘Tomás Ferrús’. El segundo acto se compondrá de las piezas musicales de , Abba, , Amapola y Santana.