Durante la Jornada se mostrará el trabajo real en el campo de la maquinaria agrícola para la mecanización del cultivo de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión de este y otros cultivos, según ha informado la organización en nota de prensa.

La jornada será inaugurada a las 9.30 horas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y, a continuación se realizará una demostración en campo de maquinaria agrícola para la mecanización del cultivo de la lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión en el kilómetro 66 de la carretera N-2054 (Almendrones-Alaminos).

Las conferencias empezarán a partir de las 12.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Cifuentes. La primera comparecencia será ‘Agricultura de precisión para el agricultor’ a cargo del profesor de la y de Montes de la , Mariano Suárez de Cepeda Martínez.

La siguiente conferencia ‘Aplicación de los drones en la agricultura de precisión’ la impartirá la investigadora post-doctoral del grupo TIDOP de la , , y la última ponencia ‘El cultivo del lavandín: ¿Una alternativa rentable para nuestro campo?’ la realizará el técnico del IRIAF-Centro de Investigación Forestal de Albaladejito, Francisco Gómez Lavado.

La jornada técnica se clausurará a las 13.30 horas. La organización ha animado a la participación que es gratuita y no requiere inscripción.