El próximo viernes 9 de febrero en Cifuentes comenzarán las actividades programadas para la celebración de los Carnavales 2018. El Ayuntamiento de Cifuentes invita a los cifontinos y participantes a pasar un día de carnaval.

Los actos programados comenzarán a las 12,30 horas con el desfile que realizará el alumnado el Colegio Público por las inmediaciones del mismo. Cada año los disfraces tienen una temática diferente; este año, conmemorando el Año Europeo del Patrimonio Cultural será “Pintores Europeos”. Para llevar a cabo este desfile, los alumnos y alumnas han realizado sus propios disfraces con la ayuda de los profesores y las familias.

Las actividades continuarán el sábado 10 de febrero a las 11 de la mañana en el Centro Joven Sito en la Mayor con unos talleres infantiles, cuya temática será el carnaval. Los actos se retomarán a las 17,30 horas donde los participantes podrán disfrutar de un desfile que comenzará en la Plaza Mayor y finalizará en Santo Domingo con una fiesta de disfraces infantil con chocolatada, juegos y diploma de participación para todos los niños y niñas que se hayan disfrazado.

La fiesta para los más mayores continuará a las 22,30 horas con un gran baile de disfraces en Santo Domingo donde se podrá bailar y pasar un buen rato con su disfraz.

El Alcalde pretende que “Cifuentes se vista de color y música con ingenio e imaginación y que nos permita olvidarnos por un día de los problemas cotidianos”.