El hecho de que vayan a hacer entrega de estas firmas en la Delegación de la Junta es porque, tal y como ha señalado a el concejal del PSOE en Cincovillas, , el expediente medioambiental tiene que ser analizado por la Consejería de Agricultura y , aunque sea finalmente el Ayuntamiento el encargado de dar la licencia.

“Queremos que el delegado de la Junta, , haga llegar al consejero el malestar que hay en toda la comarca por la construcción de esta granja en Cincovillas, donde desde hace años ya hay una en funcionamiento”, dice Serrano.

Según Serrano, este tipo de granjas conllevan un alto nivel de contaminación, al margen de los olores que desprenden”, algo que ya conocen porque en este pequeño pueblo de apenas 24 habitantes censados ya hay una instalación porcina “y los que viven allí se quejan porque se desprende un mal olor tremendo”, incluso los que iba a veranear “ya no vienen”.

Además, este concejal socialista asegura que ni siquiera se van a crear puestos de trabajo ya que el proyecto nuevo será atendido por el mismo promotor de la actual granja, y está convencido de que en el expediente hay “muchas lagunas”.

Según ha indicado, “la alcaldesa y el teniente alcalde, ambos del PP, son matrimonio, y el promotor del proyecto es el hijo de ambos”, ha manifestado.

El hecho de que hayan elegido para este nuevo proyecto el pueblo de Cincovillas está motivado en el “fracaso” del mismo en otro municipio vecino, en Riofrío, donde gobierna el PP, que también se opuso al mismo.

Será finalmente el pleno quien lo decida pero “al ser alcaldesa y teniente de alcalde familiares consanguíneos del promotor conlleva incompatibilidad para decidir sobre este proyecto, con lo cual la decisión recaerá en el tercer concejal de esta pequeña localidad de la ”.