El mal tiempo, con lluvia y frío, no impidió el arranque del IV Circuito de MTB, organizado por la Diputación de Guadalajara en colaboración con ayuntamientos y clubes de la provincia y coordinado por el .

Así, un total de 380 corredores tomaron la salida el domingo en de Arriba en la llamada marcha ‘Fraguabike-Alcarria Alta’, que ofrecía a los deportistas la posibilidad de disfrutar de un recorrido de 40 kilómetros de dificultad media -que la climatología se encargó de aumentar- que discurre por bellos parajes de varios términos municipales de la zona y algunos lugares emblemáticos, como el monasterio de Óvila o el santuario de la Cueva del Beato.

Corredores y aficionados se habían dado cita en la Plaza Mayor de Gárgoles de Arriba, y junto a ellos, el diputado delegado de Deportes, , daba la salida a la primera prueba del Circuito Provincial, que este año cuenta con 450 corredores inscritos, destacando la creciente afición a la mountain bike en Guadalajara y la importante participación en este circuito que, además de “fomentar la práctica deportiva, propicia el conocimiento de bellos rincones de nuestra provincia”.

Tras cubrir el recorrido, el primero en volver a la Plaza para cruzar la línea de meta fue Néctor González, de la categoría Máster 35, que lo hizo en una hora 55 minutos y 17 segundos; el segundo fue (categoría Senior); tercero, Alejandro Gómez (Senior), seguido de Diego Martínez (Senior), José (Máster 40), (Máster 40), (Máster 40), (Máster 35), (Máster 40), y, décimo, Jenaro Pau (Máster 35). Por su parte, en la categoría Féminas, la primera en alcanzar la línea de meta fue ; segunda, , Marta Montoro (tercera) y , cuarta.

Tras esta primera carrera, el diputado de Deportes ha expresado su agradecimiento a participantes, organizadores y voluntarios, y ha elogiado la gran implicación del pueblo de Gárgoles de Arriba “que una vez más se ha volcado con esta prueba”, organizada por la ‘La Fragua’.

El Circuito Provincial de MTB de este año, que también incluye marchas cicloturistas fuera de competición para los aficionados a este deporte, recorrerá un total de 15 municipios de la provincia, estando prevista la próxima carrera en El Sotillo, el día 12 de abril; la seguirán Tendilla, , Marchamalo, Pastrana, Humanes, Brihuega, Yunquera, Torija, Sigüenza, Trillo y Chiloeches, además de Jadraque y Peñalver, que se suman este año al Circuito MTB ‘Diputación de Guadalajara’.

Toda la información sobre el Circuito, incluidas las clasificaciones, se pueden consultar en www.circuitomtbguadalajara.com.