Cargos electos y representantes de las agrupaciones de Ciudadanos (C’s) en Guadalajara han acudido al acto organizado por las principales instituciones de la provincia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ejerciendo como anfitriona la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la de la capital. Al encuentro asistieron la diputada nacional Orlena de Miguel, la diputada provincial , y por parte del Grupo Municipal C’s Guadalajara, y por parte de la Agrupación Ciudadanos (C’s) Azuqueca y , portavoz de C’s Valdeaveruelo.

La diputada por Guadalajara del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C’s), Orlena de Miguel, ha manifestado la “necesidad de dar prioridad en la agenda política a la igualdad en nuestra sociedad y en ello ponemos nuestro empeño y esfuerzo”. Asimismo, “existen iniciativas a corto y largo plazo y entre las segundas reside la más importante: la educación”, recuerda De Miguel, “y más que hacer que nuestros hijos e hijas aprendan, hemos de conseguir que desaprenda las actitudes y los actos que minusvaloran a las mujeres por el hecho de serlo”.

Yolanda Ramírez, portavoz del Grupo C’s en la Diputación Provincial y presidenta de la Comisión de Promoción Económica, Empleo y Bienestar Social de dicha institución, ha declarado que “en estos encuentros, distintas instituciones y formaciones políticas hemos de mostrar unión y claridad en el mensaje unánime de lucha por la igualdad de las mujeres que pasa, como punto básico y como no podría ser de otra manera, por aunar todo el esfuerzo necesario para acabar con la violencia en el ámbito doméstico y, mucho más allá, por acabar con la brecha salarial, apostar por la conciliación laboral y familiar y seguir dando pasos hacia la igualdad real”.

Alejandro Ruiz, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en la capital, ha querido indicar que “es en el día a día y cada uno desde nuestra profesión, y desde nuestra condición de hijo, padre, vecino…, como podemos conseguir que todos los ciudadanos, mujeres y hombres, tengamos los mismos derechos y reconocimiento social y profesional por méritos propios, sin que existan otros condicionantes”.

Por su parte, Silvia García, portavoz del Grupo Municipal C’s Azuqueca de Henares, ha recordado que “somos conscientes de que nos queda mucho camino, todas las mujeres sabemos de techos de cristal, de mobbing maternal, de presiones, de obstáculos, de injusticias en general y no cejaremos en nuestro empeño de trabajar por una sociedad más equitativa”.

Finalmente, Antonio de Lamo edil de la formación ‘naranja’ en Valdeaveruelo ha querido felicitar a , homenajeada en este acto “por su trabajo en lograr la equiparación de derechos entre hombres y mujeres”.

A lo largo del día de hoy, Ciudadanos (C’s) Guadalajara acudirá igualmente al acto organizado por el la Mujer de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en el municipio de y que tendrá como novedad la creación del premio , de carácter nacional e internacional, para reconocer las aportaciones de personas o entidades que den visibilidad al talento de las mujeres a nivel universal.