Los representantes de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de la capital se han reunido esta mañana con , alcalde de , para conocer la problemática del municipio en materia de transporte colectivo con Guadalajara. El primer edil de la localidad vecina ha iniciado este martes con C’s la ronda de contactos con los Grupos políticos de la capital.

Ante el conflicto de la semana pasada, el portavoz de la formación ‘naranja’, , ha querido indicar que “no podemos cerrarnos en banda ante un demanda que puede beneficiar a las dos partes. Debemos buscar una solución que propicie una mejor llegada de los vecinos de Marchamalo sin perjudicar la movilidad de los ciudadanos de Guadalajara”.

En este sentido, el Grupo Ciudadanos (C’s) ha indicado que es fundamental el diálogo entre Ayuntamientos y Junta de Comunidades, responsable del servicio de transporte del Plan . “Nos alegra saber que las tres partes se se van a sentar a hablar este miércoles. Esperamos que dejen de lado sus diferencias políticas y se hable sólo de propuestas que favorezcan a ambos municipios” ha comentado Ruiz.

La formación ‘naranja’ ha señalado que si el desencuentro entre las Administraciones es el nuevo itinerario planteado, “se pueden buscar otras opciones”. Así, apunta Ruiz, su formación ha puesto sobre la mesa “la posibilidad de establecer una ruta que añada la calle Cardenal González de y el Ferial Plaza hasta el Hospital u otra que circule por RENFE, Estación de Autobuses, calle Cifuentes, Ferial Plaza a través del puente de la calle y Hospital”.

Además, el portavoz ‘naranja’ ha añadido que “esta útima ruta es más accesible, da respuesta a la necesidad de transporte a estudiantes universitarios y, también, a aquellos usuarios que necesiten ir al centro comercial”.

Finalmente, Alejandro Ruiz, ante la posible demanda de modificación de otras rutas de autobús que paran en la capital, ha incidido en que “la llegada a Guadalajara de vecinos de otros municipios sin duda beneficia al comercio de nuestra ciudad, por lo que no hay que cerrarse a su modificación sino valorar las mejores soluciones”.