La Junta de ha aprobado este martes la justificación de los proyectos enmarcados dentro de la convocatoria destinada a comunidades de propietarios durante el pasado año para la mejora de sus zonas privadas de uso público. Las ayudas concedidas suman 58.621,08€, siendo 30 las comunidades de propietarios beneficiadas.

Desde Ciudadanos, formación que propuso esta iniciativa, han valorado positivamente estas ayudas concedidas que “tienen el objetivo de estimular el buen mantenimiento de estos espacios que se encuentran en vía pública” y que, según ha comentado el concejal , “favorecen aspectos relacionados con la salubridad y la seguridad, además del factor más puramente estético”. Las comunidades de propietarios de la capital que así lo deseen podrán solicitar esta ayuda para la mejora y mantenimiento de zonas urbanas de titularidad privada destinadas a uso público también en 2018. El concejal de Cs ha recordado que este año “hay un presupuesto de 75.000€ para este fin que seguro contribuirá a seguir mejorando nuestra ciudad”.

Esta es una de las propuestas del grupo Ciudadanos que ha salido adelante durante este mandato y que, según sus concejales, “demuestra que se pueden poner en marcha acciones positivas para la ciudad desde una oposición constructiva y propositiva”.