El edil de la formación naranja ha explicado que las pedanías debido a su dispersión poblacional y la distancia con el núcleo “se han desarrollado de manera desigual con evidentes diferencias en cuanto a infraestructuras y servicios públicos” y ha lamentado que tradicionalmente “los diferentes equipos de Gobierno han centrado mayores esfuerzos en el núcleo principal donde más gente vive, dejando en un segundo plano estos barrios”.

Además, Cs solicita que “se dote en el presupuesto municipal para el ejercicio 2019 las cantidades necesarias para ejecutar en ese año las acciones que se hayan definido como necesarias y prioritarias”.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal de Cs someterá a debate de pleno una iniciativa para que el equipo de Gobierno haga “una revisión del espacio en la ciudad destinado a las mascotas, y se realice un nuevo espacio que disponga de 1.000 metros cuadrados o, que al menos, se duplique el espacio actual”.

El portavoz de la formación naranja, , ha añadido que Cs cree que es necesario un área que cuente con zonas de baño, banco, fuentes, entre otros, para la comodidad de los dueños y sus mascotas, según ha informado la formación en nota de prensa.

Finalmente, en esta iniciativa Ruiz ha solicitado que “se efectúe de manera urgente una labor de mantenimiento y limpieza de los existentes, así como de los espacios denominados “agility”.