Humanes acogió ayer su novena edición de la marcha MTB Campiña Alta correspondiente al VI Circuito MTB de la Diputación provincial.

El Humanes organiza el evento, con la colaboración del Ayuntamiento municipal, aunque también son muchos otros los que hacen posible que cada año la carrera se pueda llevar a cabo: voluntarios, protección civil, ambulancias. En suma más de 100 personas colaborando en la organización.

Este año el recorrido ha experimentado grandes cambios respecto a ediciones anteriores. De este modo, los competidores han podido disfrutar durante 66 kilómetros en la marcha competitiva y durante 41 en la marcha cicloturista del paisaje de la , la Reserva Natural de las Lagunas de de Beleña y de las riberas de los ríos Sorbe y Jarama.

Los casi 250 suscritos a la carrera han agradecido los tres puestos de avituallamiento repartidos en diferentes puntos del recorrido, la abundancia de agua fresca y fruta y material mínimo de mantenimiento para bicicletas.

Los primeros clasificados en categoría masculina en ruta larga han sido , Francisco Javier Alfonsín Moret y Javier Notario Fernández respectivamente. En categoría femenina la primera en llegar ha sido , seguida de Clara Palenzuela Calleja y .

La jornada, marcada por una buena temperatura para los ciclistas, ha finalizado con la comida de una paella en el polideportivo del pueblo, tras repartir los premios correspondientes a los ganadores.

Redactora: Miriam Torija Heras