Alumnos del Primaria del Badiel de nuestra ciudad son los ganadores mensuales de la “Liga Peque Recicladores de Castilla-La Mancha”, organizada por Ecovidrio y el . El centro recibirá en premio un viaje organizado a Micropolix para un 50 alumnos.

Este centro consiguió reciclar en diciembre 31,49 kilos. En segundo lugar ha quedado el colegio Santa María de Talavera de la Reina y el tercero el colegio Río Mundo de , con 29,63 y 25,49 kilos de vidrio recogidos, respectivamente.

Esta campaña se puso en marcha el pasado mes de noviembre y finalizará este mes de enero. El objetivo de la misma es “fomentar el reciclado de los envases de vidrio entre los más pequeños”.

A cada centro participante se le asignó un contenedor identificado con una pegatina con la imagen de la campaña. El centro que más vidrio recicle será el ganador de la Liga. Los tres centros que se proclamen ganadores finales de la Liga, serán obsequiados, respectivamente, con 3.000, 2.000 y 1.000 euros, canjeables por material escolar, equipamiento informático o contribución económica a la fiesta fin de curso, según se anunció en su día. Desde el Ayuntamiento, , concejal de , felicita a los ganadores y a todos los participantes “por el interés que han demostrado y por el apoyo a la campaña”.