Collado, en rueda de prensa, ha considerado también que el resultado es también debido al trabajo realizado por su equipo durante este tiempo y por el equipo de campaña que le ha acompañado en estas últimas semanas.

Considera el apoyo recibido, con una diferencia de más de 15 puntos ponderados con respecto al otro candidato, , como un refrendo tanto para la gestión realizada como para el proyecto presentado en estas elecciones.

Esto, según ha explicado, supone una “satisfacción, pero también una responsabilidad añadida en mi función como rector de la Universidad regional”.

Ha asegurado que su intención es seguir trabajando por la mejorar la “formación y la empleabilidad” de los estudiantes universitarios castellano-manchegos.

Sobre la continuidad de su actual equipo, Collado no ha querido avanzar los cambios que se puedan producir y se ha remitido a “unos días” para dar a conocer a sus componentes.

CONVERSACIÓN CON GARCÍA-PAGE

También ha confirmado que este miércoles, después de recibir ayer un mensaje del presidente regional, , felicitándole por su reelección, ha mentando una conversación con él.

Según ha comentado, ha recibido de García-Page el “apoyo y compromiso” del Gobierno regional con la UCLM por ser un “elemento fundamental” para la Comunidad Autónoma.

En su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación tras revalidar su cargo como rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado ha agradecido a la comunidad universitaria el apoyo “significativo” brindado en los comicios a favor de una opción, la de su candidatura, en la que “contaremos con el trabajo de todos, para que sigamos siendo mejor universidad”.