La Comisión de Bienestar Social de la y Provincias () celebrará el próximo lunes una reunión en Santander, en la que analizará diferentes acciones relativas al envejecimiento activo, los servicios sociales y la dependencia.

La reunión de la Comisión de Bienestar Social de la FEMP, que preside el alcalde de Guadalajara, , tendrá lugar en Enclave Pronillo, en el Palacio de , y contará con la participación de los representantes de alrededor de una veintena de municipios españoles que forman parte de esta comisión.

En un comunicado, el concejal de Bienestar Social, , miembro de esta Comisión de la FEMP, ha resaltado que Santander tiene un “importante peso” en la FEMP, “especialmente”, según ha dicho, en las comisiones de carácter económico y relacionadas con la administración local, de las que el alcalde, Íñigo de la Serna.

Ha recordado que, en los últimos años, se han celebrado en la capital cántabra diferentes reuniones de comisiones y órganos de la FEMP, como la Comisión de , la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 o la asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima, que volverá a celebrarse este año en la ciudad, los días 12 y 13 de julio.

Respecto a la reunión que el lunes celebrará en Santander la Comisión de Bienestar Social, Gómez ha explicado que se avanzará en distintos aspectos de este área sobre los que ya viene trabajando la FEMP, como son diferentes acciones para promocionar el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

Asimismo, el edil ha añadido que se abordarán otros aspectos relacionados con los servicios sociales y la dependencia.

A la reunión, asistirá como invitado el coordinador de programa Ciudades Amigas de la Infancia, del , socio con la FEMP de este programa, para poner en común el informe realizado por esta agencia de Naciones Unidas sobre el estado de situación de la infancia y preparar las jornadas a celebrar en Málaga en noviembre.