Durante la sesión, todos los grupos políticos han presentado sus conclusiones y han sido sometidas a votación para incorporar las aprobadas por mayoría absoluta a un dictamen final que redactará el presidente de la Comisión, , con el soporte del personal técnico del Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Marco destaca “la enorme utilidad” que han tenido estos trabajos para intentar “aclarar las dudas existentes en torno a la gestión de la apertura del Mercado de Abastos, como ejercicio de la máxima transparencia con la que se trabaja ahora en este Ayuntamiento”.

Técnicos municipales, empresas y antiguos responsables políticos, como el exalcalde o el actual portavoz del PP, , han comparecido en las últimas semanas para facilitar a la Comisión la realización de sus trabajos.

“Quiero dar las gracias a las ocho personas que han comparecido ante la Comisión y que han mostrado toda su disposición para aclarar lo sucedido en torno al Mercado de Abastos”, ha indicado Marco.

De la misma manera, ha valorado de forma “muy satisfactoria la puesta en marcha de este tipo de comisiones para resolver conflictos aplicando siempre la máxima transparencia y velando por el interés de la ciudad y de sus vecinos”.

El presidente de la Comisión de Investigación explicará las conclusiones cuando quede listo el documento final, que será público cuando sea aprobado por el pleno.