La portavoz del , , ha dado cuenta de los veinte nuevos nombramientos de altos cargos dentro la estructura del Ejecutivo de , entre ellos cuatro viceconsejeros y trece directores generales.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha nombrado a como jefe de Gabinete de García-Page, sustituyendo así a , que a su vez ha sido nombrada viceconsejera de Relaciones Institucionales.

También dentro de Presidencia se ha nombrado a para comandar el Comisionado por el Reto Demográfico, figura de nueva creación para dirigir políticas contra la despoblación.

En Empleo, Empresas y Economía se ha nombrado a como viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral. Además, será director general de Programas; y Eduardo del Valle el director general de Autónomos.

Dentro de la Consejería de Hacienda, Esperanza Saiz será secretaria general, viceconsejero de Administración y Coordinación Local y Morejudo director general de .

SANIDAD Y AGRICULTURA

El Consejo de Gobierno ha nombrado además a cinco nuevos directores generales en Sanidad. Así, irá a ; María del Carmen Encina a Planificación y Ordenación; a Humanización; Natalia Vallares a ; y a Cuidados y Calidad.

En Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, han sido nombrados Juan José Fernández como director general de Desarrollo Rural; como directora general de Políticas Agroambientales; como directora general de ; y como nuevo director de la Agencia del Agua

Por último, será viceconsejera de Cultura y Deportes; e y ocuparán sendas direcciones generales en Fomento, en concreto Vivienda y Transición Energética, respectivamente.