La plantilla de Lyreco-Alovera (Guadalajara) comenzará el lunes 16 de diciembre una huelga indefinida para reclamar “la paralización de la nueva política de empleo que la empresa ha impuesto de forma unilateral, recortando puestos de trabajo y externalizando el área de Mantenimiento sin comunicación ni consulta previa a la Representación Legal de los Trabajadores”

El comité de empresa ha formalizado este lunes la convocatoria de la huelga tras celebrarse por la mañana sin acuerdo el preceptivo acto de mediación previo. “La empresa se ha cerrado en banda y se niega a rectificar, a paralizar la externalización de Mantenimiento y a recuperar a los cinco trabajadores de la plantilla de Lyreco traspasados desde el pasado día 1 a una subcontrata, Eulen”, ha informado CCOO en un comunicado.

“Si no hay ningún movimiento esta semana, a partir del lunes que viene dejamos de trabajar, tal y como decidió prácticamente por unanimidad la . Entre tanto, se mantienen las concentraciones en las pausas del bocadillo y en los cambios de turno”, ha indicado , miembro del comité de empresa por CCOO.

Según ha informado el sindicato, la inmensa mayoría de las 240 personas que trabajan en Lyreco-Alovera viene secundando estas concentraciones desde la última semana de noviembre, cuando la empresa comunicó a los cinco trabajadores que el 1 de diciembre dejaban de formar parte de Lyreco y pasaban a Eulen.

La plantilla y el comité de empresa consideran que la decisión unilateral de externalizar las tareas de Mantenimiento —y de las personas que las realizan— supone “un cambio en la política de empleo” que pueda afectar a partir de ahora a cualquier otra sección de la planta.