La Sala Samaranch del ha acogido la constitución del del Campeonato de Balonmano Absoluto Masculino 2013 que se disputará en España el próximo año, y cuya subsede será Guadalajara.

El director general de Deportes, , y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, , han estado presentes en el acto, acompañados por el presidente de la , , ha informado la Junta en nota de prensa.

El Campeonato del Mundo se desarrollará en Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Granollers y Madrid, para la ronda inicial, con la ceremonia de inauguración en la capital de España, Zaragoza y Barcelona como sedes para las fases octavos y cuartos de final y el Palau Sant Jordi de la ciudad condal como escenario de la fase final. Por su parte, Guadalajara acogerá la President’s Cup completa.

En total serán veinticuatro selecciones las que tengan presencia en el campeonato, de las que a día de hoy once ya tienen segura su presencia —España, Francia, Dinamarca, Serbia, Croacia, Túnez, Argelia, Egipto, Corea del Sur, Qatar y Arabia Saudí—. Para el resto habrá que esperar al 25 de junio, fecha en la que finalizará la fase de clasificación panamericana.

El acto ha finalizado con la entrega de las distinciones como ‘Miembros del Comité Organizador del XXIII Campeonato del Mundo de Balonmano Absoluto Masculino’, que recibieron, además de la , el Consejo Superior de Deportes y la .